Las indignantes imágenes de la muerte de delfín en Mejillones

Nacional El sábado Por

dieta-delfines-cambio-climático

Expertos dicen que es una especie que se distribuye en los mares tropicales templados cálidos, pero con la presencia del fenómeno El Niño puede llegar a la costa.

Hablamos del delfín negro, una bella y extraña especie ahora fue víctima de las redes de la pesca, luego de que uno de los cetáceos fuera encontrado muerto en la costa con evidentes heridas en el cuerpo.

Según revelan las imágenes que dejaron registro del triste hallazgo, el delfín presentaba las aletas heridas y raspadas, estaba varado en la arena de la playa, frío, sin vida y con magulladuras y cortes en distintas partes.

Según informaciones oficiales, se trataría de una víctima de la pesca industrial, ya que habría sufrido golpes una vez fuera atrapado en una red.

Lisbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana Chile, apuntó que “esto viene pasando hace muchos años cada vez que se abre la pesquería la anchoveta bajo distintas circunstancias. Por eso decimos que esto no puede pasar más”.

Por su parte, Eduardo Riquelme, subsecretario de Pesca, sostuvo que “nos parece extraordinariamente grave esta captura indeseada, incidental, y para nosotros, captura criminal de delfines. Habrá que investigar criminalmente quién tiene la responsabilidad”.

DELFIN1_001

“Sí, se señala que habrían algunos antecedentes que vincularían a Corpesca en la captura incidental“, añadió.

Con la actual Ley de Pesca las sanciones para este tipo de hecho puede llegar a los 10 años de cárcel.

CNN Chile se contactó con la empresa Corpesca para obtener una versión, pero al cierre de este nota la respuesta no llegó.

DELFIN2_001

CHV

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar