Cambio de medidores: Los costos son los más bajos posibles afirma la ministra de energía

Nacional El sábado Por

3873429_n_vir3-1

La ministra de Energía, Susana Jiménez, hizo un llamado a realizar el cambio de los medidores para tener mejores resultados a futuro.

Tras el rechazo de CGE a la propuesta del Gobierno de que las empresas eléctricas compren los antiguos medidores de los usuarios para amortiguar el impacto de los gastos, los alcaldes de algunas comunas de la Región de Coquimbo y O'higgins han manifestado su inconformidad.

Pese a las críticas, la ministra Jiménez explicó que "los costos que se incorporan son los más bajos posibles. La incorporación de cualquier elemento que compone la infraestructura para el servicio de distribución, sean estos los medidores, los cables, los postes, los transformadores, todos son registrados a su menor costo posible y es a partir de eso que se fijan las tarifas".

La tarifa de venta podría alcanzar los 86 mil pesos para los clientes y aproximadamente 10 mil pesos para las empresas comprar los medidores antiguos.

C

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar