Desaparece entre las aguas hombre tras un fallido piquero en el Río Itata

Nacional 05 de febrero de 2019 Por
Saúl Sandoval (36) iba a saltar, pero resbaló y cayó golpeándose

DyrNg23XQAEJIJb

Un hombre de 36 años identificado como Saúl Sandoval Mendoza se mantiene desaparecido tras resbalar desde una roca a las aguas del Río Itata, en el contexto de un paseo familiar en el sector Saltos del Itata, en la comuna de Yungay.

El hecho aconteció la tarde de este lunes, cuando el hombre -oriundo de Cabrero- se disponía a nadar en el lugar, que, si bien es reconocido por su belleza natural, no es apto para el baño.

"El hombre pretendía lanzarse un piquero desde una roca, pero perdió el equilibrio y se golpeó, siendo arrastrado por las aguas de torrente", contó a Cooperativa el mayor Rodrigo Díaz, comisario de la Cuarta Comisaría de Yungay,

"La alerta la dio una joven que estaba en el sector de la playa, quien gritó que había un hombre flotando en las aguas del río", agregó el uniformado.

El hermano de la víctima logró divisarlo a la distancia por su corte de pelo y el color de su traje de baño, segundos antes que el cuerpo se hundiera, sin volver a emerger.

Enseguida la familia dio cuenta a Carabineros del Retén de Campanario, activándose un operativo de búsqueda encabezado por voluntarios de Bomberos de Yungay.

Difícil trabajo de rescatistas

Francisco Sepúlveda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yungay, señaló al medio digital Quillón Al Día que "la zona de búsqueda está debajo de un saltillo que tiene cerca de 40 metros de altura, por lo que se produce un remanso y fuertes torrentes dentro de sectores pedregosos, que hacen difícil el trabajo de los equipos de rescate".

Este martes, el operativo fue reactivado con la colaboración del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Quillón y personal del GOPE de Concepción, y para mañana se espera la llegada de una nueva unidad subacuática de bomberos, que podría provenir de San Rosendo o Concepción.

C

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar