Jacqueline van Rysselberghe es citada a declarar por caso Asipes

Nacional 15 de marzo de 2019 Por

Jacqueline-van-Rysselberghe-e1488633491380

Ante el Ministerio Público deberá comparecer la presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, en calidad de imputada por el caso Asipes, situación por la que Fiscalía indaga los posibles delitos de cohecho y fraude al Fisco.

Según detalló La Tercera, la parlamentaria está siendo investigada por el intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Mondaca, expresidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), en el que daba cuenta acerca de sus votaciones en temas pesqueros, así como también de la entrega de aportes para financiar su campaña al Senado.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Durán envió un correo a Van Rysselberghe, en donde le indica que "se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada".

Además, el persecutor le aclara que le corresponde al Ministerio Público solicitar autorización al tribunal de garantía, en vista de su cargo como senadora.

Luego del envío de otro correo, la parlamentaria indicó que "con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo", por lo que se presentará en la Fiscalía Regional del Biobío el próximo 29 de marzo.

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar