Cementerio chileno pasará a territorio argentino tras insólito ajuste limítrofe

Nacional 13 de marzo de 2019 Por

253814_1_5c88ed6bbbd6b

Con gran preocupación se encuentra el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, quien acusa que el cementerio de la comuna pasaría a ser de territorio argentino debido a un insólito ajuste limítrofe.

"Hace un año la comisión mixta de límites y fronteras entre Chile y Argentina se constituyó en Lago Verde y tras realizar mediciones al terreno, determinó que la frontera entre nuestro país y Argentina es distinta a lo que nosotros conocíamos", dijo el edil a Las Últimas Noticias.

De esta forma, 10 tumbas del antiguo recinto comunal pasarían a estar en territorio trasandino.

Opazo también sostuvo al medio que como resultado de la modificación "un vecino perdería 94 hectáreas de terreno que ahora estarían en territorio argentino, dos pobladores más quedaron con sus viviendas en el vecino país y otros dos vecinos sumaron hectáreas de terreno que se supone que son de territorio trasandino".

Ante la situación, este martes el alcalde se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para presentarle la inquietud y analizar el eventual conflicto limítrofe que enfrentaría la comuna.

"Esta es la segunda vez que conversamos (con Opazo) sobre el tema. Tenemos algunos temas pendientes sobre esto como ministerio y estamos comprometiendo una visita a la comuna a más tardar para el mes de mayo, porque es una comuna que requiere la presencia de las autoridades del gobierno central", indicó el secretario de Estado.

AN

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar