Policía desvela un misterio de décadas tras identificar el cuerpo de una mujer encontrado hace 28 años

Internacional 13 de marzo de 2019 Por
Casi tres décadas les tomó a los detectives para dar con el nombre de la mujer, sin embargo, todavía siguen las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.

5c88508e08f3d9bb098b4568

Las autoridades en California (EE.UU.) han logrado identificar el cuerpo de una mujer encontrado en un terreno en construcción hace 28 años.

El Departamento de Policía de la ciudad de Vacaville anunció este lunes, a través de su cuenta en Facebook, que la víctima fue identificada como Cynthia Merkley, también conocida con su apellido de casada como Cynthia Bilardi, gracias al uso de tecnología actualizada de huellas dactilares.

La Policía abrió el caso en abril de 1991, después de que trabajadores de la construcción encontraron el cuerpo en descomposición de una mujer. En el momento de la investigación, la oficina del forense determinó que los restos de la mujer habían estado en el lugar aproximadamente de dos a tres semanas, pero no pudo identificarla debido al estado del cadáver.

Siete años después las autoridades exhumaron el cuerpo para poder hacer una reconstrucción facial. Se logró crear un modelo de su rostro hecho de arcilla, además de un boceto, que fue distribuido para poder identificarla, pero no se obtuvo ninguna información que ayudara a esclarecer el caso.

Por último, a finales del 2018, casi tres décadas después de su muerte, la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Justicia de California, informó a las autoridades policiales que habían conseguido identificar a la mujer.

Se sabe que Merkley tenía 38 años, era esposa y madre, y vivía alejada de su familia.

El teniente Chris Polen dijo que es un caso extraño, ya que los familiares de Merkley nunca preguntaron por ella. Aún quedan muchas preguntas sin responder, pero Polen asegura que las autoridades siguen comprometidas con la investigación.

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar