Acusada de matar a golpes a su hija de 7 años quedará en prisión preventiva

Nacional 12 de febrero de 2019 Por

acusada

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para Margarita Jerez (24), quien confesó haber matado a su hija de siete años el fin de semana pasado en Puente Alto.

En la audiencia se dieron a conocer detalles del peritaje realizado al cuerpo de la menor, el cual indicó que murió por un politraumatismo.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el hecho se habría desencadenado porque la menor presentaba problemas para controlar el esfínter y la madre encontró un chaleco con excremento en un cajón de la casa, lo que la habría molestado y llevado a tomar la decisión de golpearla, y posteriormente llevarla a la cocina y sentar a la niña en los quemadores.

En el examen también se constató que la niña presentaba 73 lesiones, entre ellas las quemaduras realizadas con la cocina.

Los peritajes también confirmaron que la menor se encontraba en estado de desnutrición, ya que que al momento del deceso, la niña pesaba 14 kilos y medía un metro.

Al respecto, la defensa de Jerez acusó que el padrastro de la menor, Mauricio Silva Ulloa, habría sido el autor de las lesiones y el crimen, argumentando que el hombre habría amenazado de muerte a Jerez para que ella confesara el asesinato de la menor.

Sobre esto la fiscal a cargo, Yasna Pasten, indicó que el hombre no se encontraba en el lugar al momento de los hechos, sin embargo explicó que “se va a determinar cualquier tipo de participación de otro adulto que pueda tener relación con las lesiones o con algún tipo de encubrimiento o complicidad en el delito de la menor de edad”.

Finalmente, se decretó la prisión preventiva de Margarita Jerez por los 120 días que dure la investigación.

LH

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar