Fuertes lluvias en el norte provocan emergencia tras activación de quebradas

Nacional 09 de febrero de 2019 Por
Hay damnificados y se están evacuando personas de manera preventiva

1548896012-t13-lluvias-norte

Fuertes lluvias se registran a esta hora en el sector del Valle de Azapa, en la comuna de Arica. El hecho fue acusado por vecinos del sector a través de redes sociales, mostrando en imágenes cómo el agua provocaba activación de quebradas y riachuelos en medio de los cerros.

El Comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales, indicó en Radio Cappissima que se realiza evacuación preventiva desde el kilómetro 27 hacia arriba, por el peligro ante aluviones.

Más de 30 personas han sido evacuadas, principalmente del sector de Chitita donde hay reportes de personas daminificadas. La Municipalidad de Arica trabaja en el lugar y habilitó el Liceo Agrícola de San Miguel como albergue.

Son cuatro las compañías de Bomberos que se encuentran el lugar ante el peligro de crecidas de cauces, junto con Onemi para resguardar a las comunidades de la zona.

Los sectores más afectados son Cerro Blanco, Surire, Chaca y Chitita; además de los pueblos de Ticnamar y Belén en la provincia de Parinacota.



C

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar