Piñera decretó zona de catástrofe en la provincia de El Loa

Nacional 08 de febrero de 2019 Por

Dy7rCSFXQAIEBby

El Presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en la provincia de El Loa por los graves efectos de las intensas lluvias que se han dejado sentir desde hace una semana en la zona norte del país.

El Mandatario explicitó esta decisión luego de llegar a Calama tras suspender por segunda vez sus vacaciones en Lago Ranco.

"He decidido decretar zona de catástrofe en la provincia de El Loa y designar al general Rodrigo Valdivia como jefe de esta zona de catástrofe para que asuma el mando que la ley le otorga", dijo el jefe de Estado.

"Vamos a ir ahora a recorrer las zonas más dañadas y perjudicadas, posteriormente tendremos una reunión con el comité operativo de emergencia (COE) para poder concluir el diagnóstico y empezar a trabajar en el plan de reconstrucción y de ayuda a todas las víctimas y damnificados", enfatizó.

El Presidente además adelantó que este sábado recorrerá Arica e Iquique, zonas que también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y que desde el mismo sábado se iniciará el proceso de reconstrucción en la zona.

C

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar