Esta es la foto viral que abrió un fuerte debate por falta de servicios higiénicos en el Metro

Tendencia 06 de febrero de 2019 Por
La situación fue registrada en la estación Las Parcelas de la Línea 5, según identificaron los propios usuarios.

DyuHQuGWkAAeiiu

Díganme si no les ha pasado que sienten deseos de ir al baño mientras están en el Metro y se preguntan ¿por qué no existen baños en las estaciones del sistema de transporte capitalino.

Ese fue el mismo cuestionamiento que realizaron miles de personas luego que el usuario de Twitter @Jacqueslagas publicara una fotografía en su cuenta, para reclamar por un desconocido que orinaba en uno de los andenes del Metro de Santiago.

"A lo que hemos llegado este cochino ctm meando en el metrodesantiago", decía el post del usuario de la red, ante lo que el resto de los tuiteros comenzó a preguntarse porqué aun no existen baños públicos en las estaciones.

capturadepantalla20190206alas083704-09fe5766a1a7c61d66991a1b57b26eff-1200x0

La respuesta llegó por la misma vía. A través de su cuenta en la red social, Tío Metro -como suelen llamarlo sus seguidores- detalló que actualmente se encuentran trabajando "en otros proyectos, como la construcción de ascensores en estaciones más antiguas y en la renovación de trenes en L2 y posteriormente en L5".

Sin embargo, las preguntas siguieron sumando. "Consecuencia de la inexistencia de baños en @metrodesantiago porque te aseguro que el fotografiado no lo hizo porque quiso sino por necesidad", escribió uno de los tuiteros en la fotografía.

"Así es…baños en las estaciones críticas, combinación…q se yo…ponga a sus ingenieros a pensar y trabajen…pa eso les pagamos el pasaje!", detalló alguien más.

"LUGAR DE PASO"
Cabe recordar que desde 2012 un grupo de usuarios se ha tomado las redes sociales para buscar que Metro implemente baños públicos. Incluso existe la cuenta @BanosMetroStgo donde constantemente buscan que su solicitud sea escuchada.

Para el reportaje de Publimetro "Dónde están, cuánto cuestan y todo lo que debes saber sobre los baños públicos en Santiago: guía práctica para las personas con “vejiga pequeña”se consultó a la empresa porque no se considera su habilitación.

En dicha oportunidad la empresa de transporte capitalino sostuvo que “la red de Metro no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo de promedio de viaje aproximadamente de 17 minutos”.

PB

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar