Vecinos atemorizados por hombre que se pasea desnudo y que intentó abusar de una joven en Viña

Nacional 06 de febrero de 2019 Por

file_20190206094018

Desesperados están los vecinos del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, quienes atemorizados ya no pueden vivir de manera tranquila por el arribo de un hombre con diagnósticos de trastornos mentales y que, entre otras cosas, se pasea desnudo por el lugar.

Lo último, un intento de violación a una joven de 19 años, a la que se le lanzó sin ropa. El hecho, fue advertido por vecinos, quienes impidieron que el hombre siguiera con sus intenciones, lo redujeron y luego lo entregaron a la policía. Tras eso, el vecino de 46 años quedó libre.


Según contó La Estrella de Valparaíso, el hombre vive en uno de los blocks de calle Indico, y no solo padece esquizofrenia, sino también bipolaridad y mal de Diógenes. Además, golpea a quienes no le dan dinero cuando se los pide, y lo que mantiene preocupados a los vecinos, rompe medidores y hace fogatas dentro de su hogar para cocinar.


Los vecinos acusan sentirse desprotegidos y piden con urgencia que la autoridad tome medidas. La más eficiente, que sea trasladado a un centro de salud mental.


"Nosotros hemos llenado muchos papeles para que lo internen, hemos hecho las solicitudes pertinentes y lo hacemos porque él no se quiere internar, porque según él está bien. La solicitud que llenamos se llama 'Hospitalización involuntaria de personas afectadas por enfermedades mentales', pero nos pelotean de un lado para otro", contó una vecina del block.


Los vecinos han llegado a encerrarse en sus propias casas y protegerse como pueden. Acusan que el hombre golpea la puerta de los residentes para ingresar a sus domicilios y robar lo que sea para intercambiar por drogas.

TABLOIDE

Tabloide el periódico especializado en Farándula Chilena El sitio que tiene toda la información que quieres leer, en el momento justo.

Te puede interesar